sábado, 3 de agosto de 2013

Capítulo 26~ ¿Qué ha pasado?

(Narra Cris)


Me caí al suelo, inconsciente, mientras todos gritaban mi nombre asustados. Eso es lo último que recuerdo. Ahora, estoy en el hospital y Harry está hablando con un médico. Es de noche, aunque creo que ya serán las 7. Aún así Aura, Amanda y Alba están durmiendo en los sofás y Harry tienen unas ojeras enormes.
Harry y el médico siguen hablando y todavía no me han visto, así que intento sentarme para hablar con ellos. Pero no puedo. No consigo sentarme. ¿Qué ha pasado?¿Por qué no puedo sentarme?¿Por qué apenas puedo moverme? El miedo empieza a correr dentro de mí y me dan ganas de ponerme a gritar y llorar, pero estoy tan asustada que no puedo.

-Harry... -consigo susurrar al ver que no puedo moverme.

Harry se gira hacía mi y se sienta a mi lado,asustado. El médico se acerca a mí y me mira esperando a que le pregunte. Pero apenas puedo decir una sola palabra, ¿cómo voy a decirle todas las preguntas que tengo en la cabeza? Intento hablar, pero no puedo. Así que me decido a llorar. Harry se acerca a mí y me abraza intentando calmarme.

-Cris, tranquila... -dice sollozando.
-¿Qué... me ha.... pasado? -consigo decir mientras Harry me abraza con fuerza.
-Te has mareado y te has caído al suelo. -explica el médico.
-¿Cómo que... me he .... mareado?
-Cristina, ¿cuánto hace que no has comido? -me dice un tanto enfadado.
-Ayer. -digo acordándome de las pizzas que hizo Alba.
-¿Seguro? -dice enfadado.

En realidad, no probé la pizza. El trozo que cogí acabé tirándolo a la basura.

-No. -digo triste.
-¿Cuándo fue la última vez que comiste? -me pregunta y veo que Harry me mira enfadado y triste.
-Hace tres días... y no pienso comer nada. -digo un poco enfadada. Veo que Harry me mira decepcionado, enfadado y triste. Se levanta y se va fuera.- ¡Harry!

Aún que lo llamo, él se va fuera y pega un portazo enfadado.

-Cristina, tendrás que quedarte aquí. -me dice el médico.
-¿Qué?¿Por qué?
-Eres anoréxica. Es una enfermedad y no puedes dejarla apartada como a un resfriado.
-Y....¿cuánto tiempo? -digo enfadada.
-No lo sé. Es algo que no puedo decirte. Puedes estar un mes, o un año.
-¿QUÉ? ¡No!¡Yo me voy de aquí ya! -digo enfadada e intento ponerme de pie e irme, pero, sigo sin poder moverme.
-Tendrás que quedarte, obedecer y sobretodo, vas a tener que comer. -dice.
-No pienso comer.
-Pues no podrás moverte, y te morirás de hambre. -me dice él desafiante.
-Me da igual. Prefiero morirme antes que tener que comerme toda la mierda que me traigáis. -digo. Él me mira asombrado.
-¿Cómo?
-Que me da igual morirme. No pienso comer. Y en cuanto vuelva a poder moverme, me iré de aquí. -digo molesta.
-Si no comes, no podrás moverte. Y te quedarás aquí hasta que un día te mueras de hambre. Así que tú eliges lo que quieres hacer. -dice enfadado y se va.

Cuando sale, Aura se acerca a mi triste.

-¿Cuánto llevas despierta? -le pregunto triste.
-Lo suficiente. ¿De verdad vas a dejar que una enfermedad así te venza? No es tan difícil coger un poco de comida, tragártela y no vomitar. -dice molesta.
-No es tan fácil Aura.
-Tampoco es fácil para nosotros saber que estás en este maldito hospital y que no vas a hacer nada por salir.
-En cuanto pueda moverme, me iré... -empiezo.
-¡Pero es que necesitas comer para moverte! Creo que no entiendes lo que está pasando. ¡Tienes que comer, ¿entiendes?!
-¡¿Y tú no entiendes que no pienso comer?!
-¡Cris, que si no comes puedes morir!
-¡Me da igual morirme!¡Es mas, prefiero morirme antes que tener que ser una maldita gorda! -digo enfadada. Ella me mira sorprendida.
-Jamás pensé que tú fueses a decir algo así. Es bastante egoísta que digas eso. Quizá a ti no te importe morir, pero hay mucha gente a la que si le importa y mucho.
-Me da igual. Es mi vida y si no quiero estar como una bola es asunto mío. -le digo cabreada.
-¿Qué? -dice extrañada.
-Que paso de lo que me digáis. Voy a salir de aquí como sea, pero no pienso comer nada.
-¿Pero tú qué estás diciendo? Da...da igual. ¿Sabes qué? Que hagas lo que te dé la gana. Si vuelves a ser la Cris que yo conozco, que hace lo que le dicen, que come lo que hace falta y que jamás ha sido egoísta, me llamas. -dice enfadada, coge sus cosas y se va pegando un portazo.

Ya van tres que se van corriendo enfadados. Y ni siquiera han pasado 30 minutos desde que me he despertado. Me da igual que ese médico se haya enfadado, pero me duele que Harry y Aura se hayan ido así. He discutido algunas veces con Harry pero siempre se ha quedado a mi lado y lo hemos arreglado. Ahora se a ido y sé que no va a volver a buscarme. Y Aura... Aura y yo nunca nos habíamos peleado.
Vale, la he jodido pero bien.


(Narra Harry)



Lleva sin comer tres días y apenas le importa. ¿Qué coño le está pasando? Ella no es así, desde que la conozco siempre ha estado bien. Jamás he pensado que ninguna de las chicas pudiera ser anoréxica y menos Cris. No sé qué está pasando, pero es una mierda.

De repente, veo que Aura sale enfadada de la habitación de Cris. Cuando me ve se acerca a mí, y se sienta en el suelo, a mi lado.

-No piensa comer. Prefiere morirse antes que comer. -dice mirando hacia delante. Veo que una pequeña lágrima cae de sus ojos, y otra cae de los míos.
-¿Cómo que prefiere morirse? -digo con un nudo en la garganta.
-No quiere comer. Y no le importa poder morirse. No le importa que nosotros lo pasemos mal. Dice que le da igual lo que le digamos, que es su vida y va a hacer lo que le de la gana. No sé lo que le habrá pasado pero no es nuestra Cris. -dice mirándome.
-No, no lo es. -digo triste.
-Esa chica de ahí dentro es la persona más egoísta que conozco y no me pienso quedar aquí viendo como deja de comer y hace sufrir a los que la quieren. Yo me voy, y si te quieres venir, vente. -dice poniéndose de pie enfadada.

Me pongo de pie, y nos vamos. No pienso volver a buscarla. Si a ella no le importa hacernos daño, no dejaré que lo haga. Se acabó.



(Narra Liam)


Mierda. No he pegado ojo en toda la noche. Desde que se llevaron a Cris no hemos sabido nada de ella. Sé que Zayn y Louis también están despiertos; a Louis lo veo mirar el móvil de vez en cuando, y Zayn suspira cada dos por tres.
Busco mi móvil por la mesilla y miro la hora. Son las 8:10. Me levanto harto de dar vueltas en la cama, y justo cuando estoy abriendo la puerta del baño, alguien entra. Son Harry y Aura. ¿Qué hacen aquí?

-¿Pero qué hacéis aquí? -les pregunto.
-CHHHS. Que los vas a despertar. -susurra Aura.
-Que va, si están despiertos. -digo.
-Cierto. -se les oye decir a Zayn y a Louis.
-Bueno, ¿qué hacéis aquí? -pregunto otra vez.

Los dos se miran tristes, pero no responden. Louis y Zayn se acercan esperando una respuesta, pero ninguno responde.

-Chicos, ¿qué pasa? -pregunta Louis preocupado.
-Nada. -dice Aura fingiendo una sonrisa.
-Hablad. -digo.
-Bueno, yo me voy a mi habitación con Niall y 5SOS. -dice Aura yendo hacia la puerta, pero le cojo del brazo.
-Aura. Contadnos qué ha pasado.
-Está bien. Pero llamad a los otros, yo no lo repito dos veces. -dice. Yo asiento riendo.

Zayn se va a buscar a los otros y en cinco minutos, estamos todos sentados en el suelo mientras Harry y Aura nos cuentan lo que ha pasado.

-¿Alba y Amanda lo saben? -pregunta Louis.
-No creo. Cuando yo me fui estaban durmiendo y no creo que Cris les haya dicho nada. -dice Aura.
-No sabía que fuera así la verdad... -dice Zayn.
-Bueno, yo me voy. -dice Harry y se va.
-Yo también... -dice Aura se levanta y se van los dos.

Los demás nos quedamos quietos, sin decir nada, pensando en lo que nos habían contado, sin poder creernos nada.


(Narra Harry)



-No puedo, tengo que irme de aquí. Joder. -le digo a Aura mientras miro al suelo.
-Harry... Le quieres, ¿verdad?
-Sí. Quiero a Cris más que a nada en este maldito mundo, pero esa chica que está en el hospital no es Cris. La que yo conozco, no es así. -digo triste.
-Ya lo sé. Todo es una mierda. -dice sentándose a mi lado.
-No pienso ir a verla. Y espero que cuando lo otros vallan a verla te quedes conmigo. -le digo.
-Tranquilo. Soy la primera que se va a quedar aquí. No quiero volver a saber nada de ella hasta que no vuelva a ser la misma.
-Ya somos dos. -digo.- Oye, yo creo que como tenemos este mes libre, me voy a ir a Cheshire.
-Yo creo que me iré con Niall a Mullingar. -me dice.
-¿Cuándo?
-Ni idea. Seguramente querrá quedarse aquí unos días, así que ya me las apañaré. -dice.

Seguimos hablando un rato más, hasta que suena el móvil de Aura. Aura lo coge y lo pone en manos libres.

-Hola Amanda. -le decimos los dos.
-Hola chicos. -dice ella feliz.- ¿Dónde estáis?
-Hemos... hemos discutido con Cris. -dice Aura.
-¿Qué?¿Por qué?
-Da igual. No tiene importancia. -digo y Aura y yo nos miramos tristes.
-Bueno, no sé. Dice que quiere hablar con vosotros. -dice.- ¿Vale?
-Bu...bueno. -dice Aura confusa.
-Chicos... -se oye triste a Cris.
-¿Qué quieres? -digo enfadado.
-Eh oye, que no te he dicho nada. Relajate. -dice. ¿Que me relaje? No puedo.
-No me relajo. ¿Qué quieres? -digo más enfadado aún.
-Mira, si me vas a hablar así paso de hablar contigo. Aura, contigo sí quiero hablar. -dice pero Aura no le deja.
-Pues creo que no lo vas a conseguir. Te dije que hasta que no volvieras a ser la misma Cris de siempre, no me llamaras. -dice y cuelga.

No puedo evitar reír, y a los dos segundos estamos los dos riéndonos sin parar.

-Llámame si vuelve a ser la misma. -le digo cuando por fin dejamos de reímos.
-Vale. -me dice sonriendo, pero triste.- Te voy a echar de menos.
-Y yo. -digo y la abrazo.

Después de un rato más hablando, nos vamos para mi habitación y ella se va con Niall y los demás mientras yo hago mi maleta. Pero Louis viene a darme el coñazo.

-Harry, no te vallas. Es una orden. -me dice. Yo me río pero sigo haciendo las maletas.- Venga, Harry, va, va, va. Quédate.


(Narra Aura)


-¿Cómo estás? -me pregunta Calum.
-Bueno, he estado mejor. -digo.- Oye Niall, ¿qué día te vas a Mullingar?
-El 23. Es que me tengo que quedar para hacer una cosa con Simon. Lo siento.
-Da igual, tranquilo. -le digo y le doy un beso en la mejilla.- Pero yo me voy y luego el 23 me voy a Mullingar, ¿vale?
-¿Pero a dónde te vas a ir? -me pregunta Niall.
-No tengo ni idea. Supongo que iré a casa de mis padres. -digo no demasiado contenta.
-Puedes venirte con nosotros. -dicen Calum y Luke.
-Ea. Vamos a estar unos días en Dublín en una casa que tienen mis abuelos. Puedes quedarte con nosotros y luego ya te vas a Mullingar con Niall. -me dice Calum.
-¿En serio? -les digo sonriendo.
-Pues claro. -dicen los dos sonriendo.
-Gracias chicos, en serio. -les digo sonriendo dulcemente.
-Chicos, y luego si queréis pasaros unos días por Mullingar, tengo una pequeña “casa” de invitados y os podéis quedar lo que queráis. -les dice Niall.
-Gracias Niall. -le dicen los dos sonriendo.

Le doy un beso a Niall y me voy con Calum y Luke a la otra habitación a hacer las maletas.

-¿Cuándo nos vamos? -les pregunto.
-¿Cuándo queréis? Todavía no he sacado los billetes. -dice Luke.
-Cuanto antes mejor.... -digo triste.
-EH. Antes de nada. Nosotros tenemos una norma. Nada de caras tristes o si no a la calle que te vas. Así que, una sonrisa por favor. -me dice Calum. No puedo evitar reír un poco y él sonríe satisfecho.
-Bueno, voy a bajar a recepción que aquí no tengo Wi-Fi y los 3G en USA no funcionan. Ahora subo. -dice Luke. Nosotros asentimos.

Mientras Luke está abajo, Calum y yo acabamos de hacer las maletas y nos tiramos en los sofás a comernos unas Pringles.

-¿Y cuánto lleváis Niall y tú? -me pregunta Calum.
-Tres meses. -digo sonriendo.
-A mi este chico no me cuenta nada... -dice y río un poco. Él vuelve a sonreír satisfecho.- Bueno, ¿y Harry qué va a hacer al final con Cris?
-Creo que nada. Me parece que han roto, pero es todo tan complicado que no sé bien lo que va a pasar.
-Bueno, supongo que ya lo arreglarán. Pero, ¿y tú?¿Qué vas a hacer tú?
-Nada. Pasar de ella. Cuando vuelva la Cris que conozco desde que tenía tres años, ya veré lo que hago. Pero ahora mismo no me voy a preocupar por eso. -le digo sonriendo y él sonríe.
-Me alegro de que estés bien.
-Y yo me alegro de haberos conocido. -le digo sonriendo y él me sonríe dulcemente.- Pero eso sí.... Conseguidme una entrada para algún concierto, jo. -le digo poniendo morritos. Él se ríe y al final acabamos riendo los dos.

Seguimos hablando un rato más y la verdad es que es mucho más majo de lo que me había imaginado. En realidad los cuatro son muy majos y siempre están sonriendo, no sé cómo lo hacen.
Al rato llega Luke.

-El vuelo sale a las 11:45. Así que mejor nos vamos ya, ¿no? -dice sonriendo.
-Gracias Luke. -le digo sonriendo y él me devuelve la sonrisa.

Cogemos nuestras maletas, nos vamos a la otra habitación y nos despedimos de los chicos. Cuando Niall se acerca a mí, el mundo vuelve a caerse ante mí.

-Te voy a echar de menos. -me susurra triste mientras me coge de la cintura y me acerca a él.
-Si solo van a ser tres días. -le susurro pero yo también estoy triste.
-Me da igual. Te voy a estar llamando todo el día, así que ten el móvil cerca, ¿eh? -me susurra sonriendo dulcemente y yo le devuelvo la sonrisa.- Te quiero.
-Y yo a ti, pequeño. -le susurro y le abrazo con todas mis fuerzas.- Prométeme que vendrás en cuanto puedas.
-Te lo prometo.




Son las 11:45. Ya estamos en el avión y yo me he sentado en medio. Hemos comprado unas pastillas para dormir y que el viaje se nos haga más corto. Calum ya se la ha tomado y está durmiendo, pero como todavía no hemos despegado, Luke y yo seguimos despiertos.

-¿Llevarás bañador no? -me dice intentando distraerme, ya que no paro de mirar la ventana triste.
-¿Qué? -digo riendo.
-Sus abuelos tienen una casa enorme, con piscina incluida.
-Pero si estamos en Diciembre. -le digo riendo.
-Ya, pero es climatizada. Ai, Aura no piensas. -me dice y los dos reímos.

De repente, el avión empieza a moverse y Calum pega un salto sobresaltado.

-¿Qué pasa, Calum? -le pregunto pero él no me responde.
-Tiene miedo a las alturas y a los aviones. -dice Luke.
-¿Por qué a todos os da miedo los aviones?
-¿A quién le da miedo?
-A Josh.
-Hmm... Pues Calum se muere cada vez que se sube.
-Pues que bien. Pero, ¿tanto miedo les tiene como para despertarse? -pregunto. Luke asiente.- ¡Pero si se ha tomado una pastilla!
-Él es así de normal. -dice Luke y los dos reímos.

-Calum, mírame. -le digo y él me mira asustado.- Dame la mano.
-¿Qué? -dice extrañado.
-Tu dame la mano y si tienes miedo cógela con fuerza. -le digo sonriendo y le ofrezco la mano. Él me da la mano y sonríe. Se hecha hacia atrás y cierra los ojos asustado.
-Chs, cuidado. Que aunque parezca que no, tiene más fuerza que Michael. -me susurra Luke y volvemos a reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario